Vistas de página en total

lunes, 2 de enero de 2012

NACI EN EL MEDITERRANEO

by Federico Brun on Thursday, 29 December 2011 at 04:14on FACEBOOK
Plaza 10 de Febrero. Mi Orurito, mi Mediterráneo

Bueno la verdad es que nací un día miércoles, el 29 de Diciembre de 1971 a las 4:55 a.m., si, si, si un día como hoy en la ciudad de Oruro, Bolivia y no en el Mediterráneo y como siempre dije soy un "URUGUAYO", nacido en URUro criado en aGUAYO, URU-GUAYO.

Según recuerda mamá en el mundo ese añ‏o y mientras yo estaba en su barriguita, George Harrison el ex-Beatle, organizaba el concierto de Bangladesh , el chileno Pablo Neruda recibía el Premio Nobel de Literatura, en Bolivia Hugo Banzer se autonombraba Presidente de la República y ella era una de las fans más grandes de Joan Manuel Serrat (pues si que tiene buen gusto musical o no?) y la canción que tarareaba y cantaba era Mediterraneo. Inspiración de Serrat en el verano de 1970.

Joan Manuel SerratQuizá porque mi niñez ♫ .♥.•* ★¨`*• sigue jugando en tu playa,•..¸♥☼♥¸.• y escondido tras las cañas¸.•*´¨`*• duerme mi primer amor`*•.¸¸.• llevo tu luz y tu olor¸.♥➷♥•*¨por donde quiera que vaya☀┊ ┊ ┊┊ ☀ه y amontonado en tu arena guardo amor, juegos y penas.♫ .♥.•* ★¨`*•♫.•´*.¸.•´♥ ♫ Soy cantor, soy embustero,¸.♥➷♥•*¨me gusta el juego y el vino,`*•.¸¸.• tengo alma de marinero¸.•*´¨`*• ¿Qué le voy a hacer, si yo♫ .♥.•* ★¨nací en el Mediterráneo.


 Despues de todo un día en la clínica y mientras ella estaba sola en la sala de parto, de la Maternidad del Centro de Salud de la 6 de Octubre y Villarroel, por que médicos y enfermeras estaban cansados de atender partos anteriores de otras mamis en la clínica. A las 4:45 a.m. sintió una punzada, fué el único aviso que dí y agarró el timbre y no lo soltaba por que yo estaba desesperado por salir y ella sabía que era la hora, apenas la terminanban de cambiar, yo ya estaba naciendo. Mamá dice que papá era el adolorido, que él era el de los dolores, vómitos, antojos y hasta el aburrimiento, durante todo el embarazo, fuí el tercero en nacer de siete babies que nacimos ese día, seis mujeres y yo fuí el único varón. Será por eso que siempre me dicen "Bendito entre las mujeres"???

Mamá dice que me parecía a un espárrago, un espárrago del Mediterraneo media 57 cm. de largo y bien flaco, llamaron a papá y respondió el teléfono en casa y le dijo a la enfermera "Si, ya sé que nació, se me quitaron los dolores"  Y de nosotros cuatro soy el que menos labor de parto le dió a mamá. Solo fueron 10 minutos, ahora entiendo por que me gusta el mundo ! ! !  !

Los años fueron pasando y mamá dice que siempre fui el más travieso, pero no le creo, por que.... con la seriedad que me caracteriza es difícil creerle.   

 
Mi mamita hermosa

Y como dice mamá:

- "Estas pequeñas cosas son las que hacen mi vida.... Serrat las canta y yo las vivo."

Mediterráneo ha sido escogida por el público y por expertos la mejor canción del pop rock español de todos los tiempos.

No hay comentarios: