Vistas de página en total

lunes, 21 de noviembre de 2011

ADIVINA ADIVINADOR

PREGUNTA:

Por ordenes directas del Plurignorante que habita en la Plaza Murillo el "Gurú Pico Verde" se instruye al Sr, Ministro de la Presidencia que debe realizar la licitación, (raro pero cierto) para pintar la fachada y el interior de Palacio de Gobierno, tambien conocido como Palacio Quemado.

Se recibieron tres cotizaciones para ser analizadas y para su aceptación:

- La primera oferta es de una conocida empresa privada boliviana, legalmente establecida en el pais y el monto a cobrar sería de 250.000 dólares, todo por la via legal y con factura.

- La segunda es de un grupo de desempleados que se reunieron, ya que no tienen trabajo podrian realizar este y asi ayudar a S.E. en el Plan "Evo Cumple." y el monto que cobrarán será de 400.000 dólares.

- La tercera es un conocido militante del MAS, que obviamente no sabe nada de pintura, ni del ramo y el monto que requiere es de 750.000 dólares.

La pregunta es: Quién crees que gana la "LICITACION" y puedes decir por qué y como justificas tu respuesta?

(La respuesta la encontraras en Comentarios)

1 comentario:

IRON MAN dijo...

Despues de haberse reunido por separado el Sr. Ministro con los tres licitantes y de haber expuesto y justificado el estimado de su costo cada uno de ellos, el resultado es el siguiente;

La Empresa legalmente establecida dice que usa pintura acrílica para exteriores en dos capas, al oleo en los interiores igualmente en dos capas, utilizando pintura de primera calidad y asciende a un estimado de 50.000 dolares; andamios, brochas, equipamento, equipos de seguridad, permisos, impuestos y seguros se van 100.000 dolares, y los otros 100.000 restante es la mano de obra y ganancias de la Empresa.

Los desempleados justifican su estimado diciendo que son lo mejor que hay como pintores, que usaran pintura de poliuretano con tres capas, cuyo costo asciende a 100.000 dolares. En andamios, otros materiales, equipos y un etcetera que no se sabe que significa se van 200.000 dolares y los 100.000 restantes es la mano de obra y ganacia.

El último, que es el que finalmente gana la licitación ya que el Sr. Ministro asegura que es el presupuesto mejor justificado, resulta ser el MASISTA que le dijo:

“Mire Sr. Ministro, 250.000 dolares son para usted, otros 250.000 son para mí, y los 250.000 restantes se los damos a la Empresa esa para que nos pinte el Palacio."