Vistas de página en total

martes, 22 de noviembre de 2011

"El eslEVOn perdido" - ODESEA EN EL ESPASHIO


by Federico Brun on Thursday, January 20, 2011 at 12:09am on FACEBOOK

Estamos viviendo en el siglo XXI, en la Era de la Informática, todo lo que nuestros padres y abuelos un día soñaron y sólo lo podían ver en historias muy remotas para ellos é imaginárselas, nosotros lo estamos viviendo día a día, viajes al espacio, ya vimos el planeta Marte y otros planetas por video y hasta en vivo y directo, tenemos teléfonos celulares inteligentes, video llamadas y mientras más pequeños estos artefactos mucho mejor, computadoras que hacen de todo, comunicación fácil y sencilla por internet, televisores plasma super delgados, GPS's, I-pod's mas todos los pod's, microondas, 3D y toda una gama de artefactos que nos hacen la vida más fácil, confortable y grata, en un mundo increiblemente de avanzada tecnología, pero NOOOO!!!! un momento que pasa con Bolivia, estamos gobernados por unos trogloditas que a pesar de tener todos estos avances tecnolgóicos, los del Movimiento de Atracadores Segregacionistas M.A.S. fomentan las culturas ancestrales, se degüellan llamas como ofrenda a dioses paganos, se le da de beber chicha a la Pachamama hasta emborracharla, se conduce la economía mirando cómo caen las hojas de la coca, se consultan amautas y yatiris en asuntos internacionales, y al mismo tiempo quieren poner a la mendigante Bolivia en las galáxias, una carrera espacial, acaso?

Por un lado miramos al prehistórico paleolítico como futuro, y por otro vamos a la disputa por el cosmos por encima de otros países mucho más avanzados y ricos. ¿Estamos locos acaso? El Palacio Quemado esta plagado de gente ignorante ¿O es que Bolivia encontró el "eslEVOn perdido? Una combinacion de ambas Eras, podriamos llamarla la "Era Paleo-Informática."

Y este gobierno de orates quiere que nos endeudemos con 300 millones de dólares, adquiriendo este satélite chino de comunicaciones, que se llamaría Tupac Katari y estaría construido en tres años, con una vida útil de 15 y a crédito, también a 15 años, con un bajo interés y sin licitación. Lo mismo como cuando se compró el estrambótico y lujoso avión Falcon, sin licitación, en 39 millones de dólares (esto da lugar a un juicio penal y ya llegará el dia de rendir cuentas). Y con la cara dura que los caracteriza dijeron que ya era hora de recuperar la dignidad de los presidentes bolivianos. Y dale con la dignidad!!!!  Mientras los antecesores del aborto de mama Ojllo viajaban arriesgando el pellejo como unos temerarios en un saltamontes obsoleto, este, como siempre en nombre del "pueblo boliviano", viaja seguro en un jet de última generación. Y no pudo ser un poco más moderado en tirar y malgastar la plata del pueblo boliviano, en un gustito personal.

El presidente que se disfraza de inca en Tiwanacu un día, con resonar de pututos, tarkas, zampoñas y humaredas, lo que desea, en el fondo, es ser un cosmonauta, un astronauta o mejor dicho un cosmoamauta. el "eslEVOn perdido" vestido de cosmoamauta se convertiría en el delirio de la plebe, el Manco Kapac del siglo XXI.  ¿Saben lo que sería un astronauta en el Chapare, en medio de los cocales, pidiendo la extradición de Cossío? ¿O exigiéndole el mar a Chile? ¿ O encarcelando a todo aquel que no rece su credo? Mirando a la NASA de los Estados Unidos tas con tas, obviamente desde una perspectiva retro incaica.

En fin, Yo apoyo esta idea espacial, esta aventura galáctica del presidente, claro......  siempre y cuando   el satélite chino (Que por cierto es muy caro), sea tripulado, todo estaría perfecto, sería una solución, es cuestión de ponerle dos asientos, una bacinica, y nada más. Y serian necesarios dos cosmoamautas. ¿Quiénes?

Obviamente uno de ellos tiene que ser el dueño del satélite y a quién tanto le gusta viajar, podría salir disparado desde el Chapare hacia la estratósfera y mucho más allá, hasta el espacio sideral, junto a su mano derecha (Mano que por cierto solo sirve para aplaudir) en el Tupac Katari, para que conozcan de verdad el mundo, para que se den una idea de la conformación de los continentes y de los mares; de los glaciares, de otras montañas nevadas, otros desiertos, otros valles, otros bosques, otros ríos y otros lagos. ¿Se dan cuenta los del beneficio que sería tener al "eslEVOn perdido y al engendro de maquiavelo en órbita durante los 15 años que tiene de vida útil el satélite chino-boliviano? ¡La democracia boliviana se pondría a salvo! ¡Todo sería conveniente! Regresarian a la Tierra hechos otros hombres: (En el caso del vice es solo un decir) experimentados, serios, sabios porque conocerian el mundo al revés y al derecho, cercanos a Dios, (En el cual no creen) y convencidos que, desde el cosmos, se ve a la Tierra como un lunar, al Chapare microscópico, y Orinoca inexistente.

Así, sí, apoyo esta aventura espacial que el Estado Plurintolerante quiere y desea con una  deuda tan grande con el Tupac Katari: que lo tripulen estos "dos caballeritos" parafraseando al Vice, además que pueden llevar algunos libros que este tiene en su basta biblioteca personal (ojalá de literatura y si encuentra alguno de economia),  tendrian tiempo para meditar, que es lo que necesitan, uno a falta de estudios y otro a falta de escrúpulos, sin el estruendo de bandas, ni bailes con pinquillos, tarkas, ni quenas, ni de sahumerios, ni de comilonas grasosas que engordan, ni de horribles roscas de flores estranguladoras  que envanecen, ni de bebidas gaseosas que te vuelven gay o maricon, ni la tentación de volar en el Falcon, el "eslEVOn perdido" y el maquiavelito Linera, ampliarían su criterio sobre su  último descubrimiento notable: que "los paros y bloqueos afectaban el crecimiento económico", se darian cuenta, de que "si queremos cambiar Bolivia tenemos que invertir", tendrian una respuesta a su propia pregunta: "¿qué socio podría trabajar a pérdida?" y también que "la subvención es un cáncer". Tal vez comprenderian entonces que los bonos a granel (Juanito, Juanita o periquito de los palotes) NO son una solución para la pobreza reinante y que no pasan de ser un mero paliativo.

Entonces a mi manera de ver, invertir dolorosamente esos 300 millones de dólares para que el "eslEVOn perdido" y maquiavelito se ausenten por 15 años, sería bastante provechoso para Bolivia. No creen?




No hay comentarios: